Deporte Local Dutch national team players (front row from L) defender Daley Blind, midfielder Davy Klaassen, forward Quincy Promes, defender Rick Karsdorp, midfielder Georginio Wijnaldum, (back row from L) goalkeeper Maarten Stekelenburg, defender Jeffrey Bruma, forward Vincent Janssen, midfielder Davy Propper, defender Virgil van Dijk, midfielder Kevin Strootman pose prior to the FIFA World Cup 2018 qualifying football match between Netherlands and France on October 10, 2016 at the Amsterdam Arena in Amsterdam.  / AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND

Publicado en abril 3rd, 2017 | Por Editor

0

Selección de Holanda Busca fichar a Sampaoli

Un importante medio holandés asegura que el argentino es candidato para dirigir al combinado nacional de aquel país

Pese a las complicadas últimas semanas que ha vivido Jorge Sampaoli en el Sevilla, el entrenador argentino sigue siendo uno de los entrenadores que más elogios suma por su gran campaña con la Selección Chilena y ahora con el cuadro andaluz.

Bajo este panorama, según informó el medio AD de Holanda, el casildense es uno de los principales candidatos para reemplazar a Danny Blind, adiestrador que fue despedido el pasado 26 de marzo luego de la sorpresiva derrota ante Bulgaria y que dejó a la ‘Oranje’ lejos de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Según trascendió la Federación Holandesa ya se habría contactado con el ‘zurdo’, cuyas exigencias serían 1.5 millones para salir el próxim0o mes de mayo desde el Sevilla.

De todas formas, la opción se aleja al considerar que desde 1978 que un entrenador no holandés ha dirigido a la ‘Oranje’ (N. de la R.: El austriaco Ernst Happel), ya que ex una tradición que un adiestrador de aquel país sea quien dirija el equipo

De llegar a Holanda, la tarea para el trasandino no sería fácil, puesto que esta selección marcha en la cuarta posición del Grupo A con 7 puntos, siendo superado en la clasificación por Francia (13), Suecia (10) y Bulgaria (9).

Cabe destacar que esta no es la única oferta importante para el campeón de América en 2015 con la Roja, ya que en Argentina también esperan que Sampaoli sea su entrenador en el corto plazo.

 


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder