Deporte Local

Publicado en abril 3rd, 2017 | Por Editor

0

¿La hora de Iquique?

Deportes Iquique es el puntero del Clausura. También es el equipo de mejor campaña en la tabla acumulada, en la que apenas suma tres derrotas (ninguna en este campeonato). Es, además, uno de los equipos más anotadores del semestre y de la temporada. ¿Algo más? Su delantero y figura, Álvaro Ramos, pelea gol a gol por ser el artillero del torneo. No es casualidad, entonces, la campaña de Jaime Vera en el norte.

Lo que queda por ver es si, a diferencia del certamen pasado, es capaz de terminar imponiendo sus virtudes por sobre sus defectos. Cuesta olvidar aún que en el partido clave del Apertura, frente a Católica hace cuatro meses, hizo agua ante un rival que le pasó por encima al explotar todos los ripios que tienen los Dragones, en especial en el fondo.

Ahora parecen mucho mejor preparados para el desafío. Algunas dudas siguen ahí, sobre todo en su sector más débil, pero ha sido capaz de sacar adelante partidos bravos, como ante la U (2-0), su visita a O’Higgins, otro de los candidatos (1-1), y la victoria de esta fecha frente a Colo Colo (3-2), cuya relevancia no está dada sólo por los pergaminos de los albos y sus jugadores, sino que porque estaba en juego la punta.

Iquique salió a buscarla y se quedó con ella, así como debe hacerlo un conjunto que se encuentra inmerso en esa disputa. Le quedan retos por sortear. El próximo sábado enfrenta a Everton, sin ir más lejos.

Por sus antecedentes más recientes, su plantel corto y su historia sin títulos, a Iquique le toca rendir pruebas fecha a fecha para confirmar sus posibilidades, pero ha demostrado estar preparado para estar ahí y exuda confianza en sus medios, cosa que no muchos equipos pueden decir hasta ahora. Y eso no es poca cosa.

Al otro lado, el análisis es diferente. En un torneo corto y apretado como éste, cualquier caída duele el doble y Colo Colo acumula ya dos fechas sin ganar, lo que amenaza con desperfilar el que había sido un sólido comienzo de año. Llega trastabillando al Superclásico, un partido que hace cuatro años no pierde y que en esta oportunidad es esencial en su lucha por la corona.

Dependiendo de los resultados de los demás de arriba, una derrota podría dejarlo en una posición desmejorada y, además, prendería a los azules en una disputa que por ahora ven desde una ubicación secundaria. Dos posibles males de una pasada.

 EL DEPORTIVO…


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder