Deporte Local

Publicado en octubre 20th, 2017 | Por Editor

0

La historia llevaría a Colo Colo a ser campeón del Transición

De acuerdo a los resultados ‘lógicos’ que obtuvieron desde 1933 en adelante, los albos superarían por cuatro puntos a Unión Española en la tabla final.

Si de la historia dependiera, Colo Colo no tendría mayores problemas para conseguir un nuevo título. Y con cuatro puntos de ventaja en el Torneo de Transición.

Y es que a falta de seis fechas para finalizar la competencia, los albos tienen superioridad previa ante cinco rivales. Solo empatarían uno que no les impediría ser campeón con 34 unidades en la tabla.

¿Cómo se explica esto? de acuerdo a un registro con todos los encuentros en Torneos Nacionales de Primera División desde 1933 -y respetando la localía de los equipos- Colo Colo derrotaría a Audax Italiano, Temuco, Unión Española, Everton y Huachipato. La igualdad sería ante Curicó Unido, con quien tiene un historial emparejado en el Monumental (1-1 en el único partido).

La realidad de los otros cuadros que están en la pelea por el título sería muy distinta. Unión Española, por ejemplo, caería ante el mencionado equipo de Pablo Guede y frente a Audax Italiano en La Florida. Ambas derrotas lo dejarían en el segundo puesto.

Universidad de Chile, que ha repuntado poco a poco, podría sorprender con cinco victorias: Palestino, UC, Wanderers, Audax Italiano e Iquique. No obstante, una derrota ante el Campanil en el sur, más los resultados albos, harían imposible el bicampeonato y se quedarían con el tercer lugar con 30 puntos.

En el cuarto puesto finalizaría Audax Italiano, con 27 unidades. Los dirigidos por Hugo Vilches deberían triunfar contra Antofagasta, Unión Española y San Luis, caer ante los albos e igualar frente a Curicó.

as deportes….


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder