Deporte Local

Publicado en marzo 28th, 2018 | Por Editor

0

Intendente y Autoridades Inspeccionaron Obras del Estadio

Alrededor de un 5% por avance tienen las obras de construcción del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra de Iquique, instalaciones que fueron inspeccionadas por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, en una visita técnica donde señaló que continuarán fiscalizando y revisando que los plazos de este proyecto se cumplan.

Acompañado de los diputados Renzo Trisotti, Ramón Galleguillos, el alcalde Mauricio Soria y los seremis de Obras Públicas y Deporte, la primera autoridad regional destacó el trabajo de la empresa que ya va en su segunda etapa – de un total de ocho – y que corresponde a la preparación del terreno para la edificación.

“No es posible que nuestra gente siga esperando por los proyectos que hemos comprometido por mucho tiempo. Como hemos constatado en esta visita y si las obras continúan en esta misma línea, deberíamos poder inaugurar este recinto en marzo del próximo año”, explicó el intendente Quezada. Agregó que “el hecho que las autoridades nos acompañen, es una señal de unidad para que este proyecto salga adelante”.

Además, remarcó que la supervisión de los trabajos es importante para verificar que los plazos estipulados se cumplan.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, aseguró que existe coordinación entre el gobierno regional y comunal “para que no haya ninguna piedra en el camino que pueda retrasar este proyecto, pero como ha dicho el intendente ya estamos en las obras de cimiento, de enfierradura; estamos ansiosos de que esto termine”.

El seremi del Deporte, Felipe Pérez, anunció que “hay agendadas visitas técnicas periódicamente y en la medida que estas avancen, invitaremos a las autoridades a conocer cómo va el estadio. Este es un espacio deportivo que albergará no solo el fútbol sino que varias disciplinas, ese es el espíritu del ministerio, tener gente activa y sana a través del deporte”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, declaró que una vez que finalice esta segunda etapa del proyecto “la comunidad podrá notar el avance de la construcción. Hoy el estadio tiene un avance de un cinco por ciento pero es muy importante porque corresponde a la fundación de la obra”.

Parlamentarios

Dos de los diputados del distrito de Tarapacá, también estuvieron presentes en esta visita técnica.

Renzo Trisotti relevó la voluntad de todos los sectores políticos y de las autoridades en concretar el estadio regional. “Muchas veces nuestra función es de poder gestionar y destrabar los conflictos que se generan en iniciativas de esta envergadura. Estoy muy contento de que en este proyecto se estén sumando voluntades y todos los esfuerzos para que Iquique tenga pronto el estadio Tierra de Campeones”.

Asimismo, el diputado Ramón Galleguillos, explicó que cumplirán con el rol de cautelar las inversiones fiscales en Tarapacá. “La presencia del intendente es muestra de que el gobierno de Chile está preocupado porque esta obra se termine en el plazo comprometido” puntualizó.

Proyecto

El monto total del proyecto es de $ 24.970.238.000 (IND, Gore y municipio) y corresponde a la construcción de un estadio con estándares FIFA.

Incluye una cancha de fútbol de pasto natural, pista atlética de 8 carriles certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cubierta completa del recinto, butacas para 13.171 espectadores, un edificio de 5 pisos que incorpora camarines, enfermería, baños, sala antidoping, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, salones para realizar otros deportes, gimnasio de musculación y sala cardiovascular, Museo del Deporte, entre otros.

Los deportes que se desarrollarán en el estadio serán fútbol, todas las disciplinas del atletismo, deportes de contacto (taekwondo, judo), gimnasia y baile entretenido (mujeres y adulto mayor), tenis de mesa y halterofilia.


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder