Deporte Local

Publicado en abril 3rd, 2017 | Por Editor

0

El regreso a la cima de Iquique

Los celestes son punteros por primera vez en el presente torneo. Lider te invita a conocer los datos más interesantes que dejó la octava fecha.

Lider te invita a revisar algunos de los datos más importantes que dejó la octava fecha del Torneo de Clausura 2017.

Iquique líder. Iquique no era puntero exclusivo del torneo desde la fecha 12 del Apertura 2016. Los celestes ocupan el lugar 22 entre los elencos que han sido líderes de una fecha en Primera División, con 14 jornadas. ¿La primera vez? Segunda fecha del campeonato 1980.

32 años. Colo Colo no visitaba Cavancha desde 1993, cuando empató 3-3. Los albos no perdían en la histórica cancha iquiqueña desde 1985, cuando cayeron 1-0 con gol de Guillermo Carreño a Roberto ‘Cóndor’ Rojas.

Potencia en Cavancha. Desde su regreso a Cavancha, en septiembre de 2016 ante la U en la despedida de Sebastián Beccacece, Iquique ha jugado nueve partidos y sólo perdió uno. Fue en la derrota 6-2 ante la UC por la penúltima fecha del Apertura 2016. El registro se completa con cinco victorias y tres empates. Rendimiento: 66,67%.

Lobos histórico. Eduardo Lobos es el primer arquero de Everton que ataja dos penales en un partido en el profesionalismo. Los últimos nueve penales los había tapado Gustavo Dalsasso.

Wanderers goleador. Hace 34 partidos que Wanderers no anotaba 5 o más goles en un partido. Desde el 2 de abril de 2016, cuando con Alfredo Arias venció 5-4 a Universidad de Chile.

La segunda. Gustavo Lorenzetti sufrió su segunda expulsión en el profesionalismo, en el empate sin goles de la U ante la U de Concepción. La primera fue el 15 de diciembre de 2007, en la victoria 3-1 sobre Audax Italiano en el estadio Monumental. El volante anotó el gol de la clasificación a la final del Clausura 2007, pero recibió tarjeta roja por sacarse la camiseta.

Paternidad. Universidad Católica completó nueve victorias consecutivas sobre Temuco en partidos oficiales. Los temuquenses no ganan a los cruzados desde el 1 de diciembre de 2004, cuando vencieron 3-1 en casa, con goles de Cristián Canío (2) y César Díaz. Descontó Pablo Caballero. Nunca han ganado en San Carlos de Apoquindo.


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder