Deporte Local

Publicado en marzo 23rd, 2018 | Por Editor

0

Copa Chile 2018 se disputará en paralelo al Mundial de Rusia

El certamen nacional, que comenzará en abril, contará con la participación de equipos de Primera División, Primera B e invitados de ANFA

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, dio a conocer detalles de la disputa de la Copa Chile 2018, certamen que se iniciará en abril próximo y que tendrá acción en paralelo con el Mundial de Rusia.

“La Copa Chile va a comenzar a fines de abril con equipos de Segunda División y con elencos invitados de ANFA, que se enfrentarán a equipos de la Primera B”, señaló.

En la ronda inicial participarán las escuadras de las categorías inferiores del balompié nacional y recién en fases posteriores comenzará la actuación de los conjuntos de la serie de honor.

“Los 16 equipos ganadores jugarán con los de Primera A. El grueso de la Copa Chile se jugará durante el Mundial, por lo que no habrá para futbolística”, explicó Astorga.

Durante la Copa del Mundo, evento que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio, se jugará hasta cuartos de final, dejando las semifinales y la final para las fechas FIFA del segundo semestre.

Cabe recordar que la Copa Chile entregará un cupo para la Copa Libertadores 2019.

 


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder