Deporte Local

Publicado en marzo 2nd, 2018 | Por Editor

0

Copa América Femenina: Chile enfrentará a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú

la Copa América Femenina que se realizará en Chile entre el 4 y el 22 de abril en las sedes de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Arturo Salah destacó que para su administración “el fútbol femenino ha sido fundamental. Hemos recuperado una selección que no tenía actividad en casi dos años. Esperamos que el entrenamiento ahora nos de  satisfacción y ojalá nos clasifiquen a los Panamericanos, Mundial o Juegos Olímpicos”.

El conjunto nacional femenino disputará a contar de abril una nueva versión del máximo torneo de selecciones a nivel sudamericano en el Grupo A.

La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier y que cuenta con la arquera Christiane Endler como su máxima figura, disputará el torneo en el primer grupo del certamen por ser el cuadro anfitrión del torneo.

Además de Chile, quienes conforman el grupo son las selecciones de ColombiaParaguayUruguay y Perú.

El Grupo B, en tanto, quedó conformado por el cabeza de serie Brasil, además de EcuadorArgentinaVenezuela y Bolivia.

Cabe destacar que este torneo entregará no solo el título de la Copa América, sino que además los dos primeros puestos ingresarán directamente al Mundial Femenino de Fútbol 2019 a disputarse en Francia y el tercer puesto se ganará la opción de disputar el repechaje para dicha cita.

Junto a lo anterior, las cuatro selecciones semifinalistas ingresarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón y el subcampeón podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo se llevará a cabo en las ciudades de CoquimboLa Serena y Ovalle de la Cuarta Región.

 


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder