Deporte Local

Publicado en abril 3rd, 2017 | Por Editor

0

Auditoría al Sifup revela millonarios gastos sin respaldo

Abultadas compras en tiendas de ropa, rendiciones en papel de tacos, cheques en blanco y hasta compras de biblias y accesorios para celulares son algunas de las irregularidades detectadas

Un escándalo se desató al interior del Sindicato de Futbolistas Profesionales  (Sifup), luego que se dieran a conocer los resultados de la auditoría realizada a la directiva anterior, lo que gatilló la renuncia de Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa de sus actuales cargos en la entidad (ver nota).

En la asamblea realizada este lunes, el nuevo directorio presentó a los futbolistas las conclusiones del estudio encargado a la empresa Ecovis y que reveló numerosos gastos sin respaldo realizados en los periodos 2015 y 2016.

Entre las acciones más insólitas que fueron detectadas se encuentran las rendiciones de gastos en papel de tacos; depósitos que se adjuntaban al gasto que superaban el valor del mismo; lavado de autos sin comprobantes; compras de accesorios para celulares y boletas de estacionamientos de vehículos no pertenecientes al sindicato.

También se destaca una compra de casi dos millones de pesos en la tienda ZARA; además la adquisición de ropa de dormir de mujer y el gasto de más de un millón de pesos en libros bíblicos, entre otros.

Además, la auditoría también descubrió la emisión de cheques en blanco, donaciones y depósitos a cuentas personales.

“En relación a las salidas de dinero se pudo observar mediante comprobantes, que en forma continua se hacían depósitos a sus cuentas personales, a algunos integrantes del directorio o a empleados externos, para que éstos hicieran pagos y compras, que no siempre coinciden con la compra y con lo depositado”, señaló el documento.

 


Sobre el Autor



Volver arriba ↑
  • Contáctenos / Servicios

  • Estamos en Twitter

  • Canal


Mostrar
Esconder